Después del sabor amargo que había dejado el empate de local ante Alvarado, San Martín no pudo en Mendoza y cayó por 2 a 0 en un partido correspondiendo a la 21ra fecha de la Primera Nacional. En el equipo de César Monasterio se fue expulsado Nicolás Pelaitay. La derrota provocó que el Verdinegro ceda terreno en los puestos de clasificación. 

En el Parque mendocino, los goles para el Lobo llegaron en el complemento. A los 12 minutos de esa segunda parte Agustín Herrera anotó el 1 a 0 para el conjunto mendocino, para colmo dos minutos después perdió al mediocampista Nicolás Pelaitay por expulsión.

Monasterio especuló y esperó demasiado hasta probar con las variantes pero la solución tampoco estuvo en el banco. El Verdinegro fue puras ganas pero el cierre del encuentro llegó en el tercero de los 7 minuos adicionados a través de Tadeo Marchiori que marcó el 2 a 0 y cerró el encuentro. 

San Martín quedó quinto con 31 puntos pero al cierre de la fecha podría caer a la sexta posición (Si San Martín de Tucumán gana su encuentro). En la próxima fecha el equipo de Concepción recibirá a Patronato de Paraná.