Es momento de balances y replanteos en San Martín pese a que aún le quedan tres fechas por delante en la Primera Nacional. Y en este inicio de despedida de lo que fue la temporada, el Verdinegro prepara el partido de este sábado ante Instituto de Córdoba con toda calma, sabiendo que su mira está a futuro y que el fogueo de los chicos promovidos en este tramo final es prioritario. En ese clima, el técnico Facundo Villalba decidió repetir la misma alineación que viene de caer el domingo pasado en Jujuy, considerando que no hay demasiadas variantes y que la única posible vuelta era la de Jonás Aguirre, que quedó descartado una vez más tras la recaída de su lesión.
Jonás Aguirre está descartado y en su lugar seguirá jugando el juvenil Gastón Vega.
El resto de la formación de San Martín sería la misma con Leonardo Corti en el arco; la línea de fondo con Alejandro Molina y Gastón Vega como laterales y la zaga de centrales con Francisco Álvarez y Gonzalo Prósperi. En el mediocampo, Gonzalo Berterame irá por derecha, Pablo Ruiz más suelto por la izquierda y en la franja central el dúo Martín Rivero-Maximiliano González. En el ataque, la dupla Matías Giménez-Ezequiel Rescaldani es fija. Para terminar de preparar el choque con La Gloria, hoy San Martín entrenará a partir de las 8,30 para luego quedar concentrado para el encuentro del sábado.
Luego, en el cierre de una apasionante Primera Nacional, San Martín puede que sea juez del destino de Barracas Central al que visitará el domingo 7 de noviembre a las 15,40 en la penúltima jornada con televisación por TyC Sports y para cerrar, llegará el clásico contra Independiente Rivadavia de Mendoza en San Juan.
En otro orden y de cara al partido contra Instituto, la venta de entradas comenzará este sábado mismo a partir de las 9 y hasta el horario del partido que es las 17, ajustado al siguiente detalle de precios: Popular, 800 pesos; Plateas Este y Oeste, 1.200 pesos; Platea Alta Oeste, 1.500 pesos; Damas y Jubilados, 500 pesos y Menores, 300 pesos.
El año no fue bueno. Pasaron dos cuerpos técnicos, no se lograron los objetivos de estar en puestos protagónicos y el saldo positivo pasó por la presencia de valores de inferiores en las formaciones, ofreciendo una ventana a la renovación con tonada sanjuanina que está necesitando el club.
