La vuelta de la dupla central en defensa con Abel Masuero y José Villegas confirmados ya por el cuerpo técnico, marcó la despedida del plantel del Atlético San Martín que este sábado a la noche viajó rumbo a la ciudad de Campana, en provincia de Buenos Aires, donde quedará concentrado a la espera del partido de mañana a las 15,30 ante Flandria con el arbitraje de Franco Acita. El grupo que encabeza el entrenador César Monasterio cerró la preparación en San Juan tras la injusta eliminación en Copa Argentina sabiendo que dependen de si mismos para consolidar su presencia entre los 8 mejores de la Zona A de la Primera Nacional.

En la formación del equipo el regreso de Abel Masuero junto a José Villegas -quien cumplió ya su sanción- se convirtió en la gran novedad de la previa. En tanto que el resto de la alineación se mantendría con el sistema que ya es un sello en el Verdinegro, con dos líneas de cuatro, cuatro volantes, mediapunta y un delantero. En los nombres, San Martín iría con Monllor en el arco; Ale Molina, Masuero, Villegas y Leonel Bontempo en el fondo; Manuel Llano, Pelaitay, Blanco o Grahl y Vega en el medio; Sebastián González libre y arriba, Marcos Arturia. Un equipo que termina saliendo casi de memoria con lo que eso implica.

En los números, San Martín dependerá de si mismo siempre que gane y viendo las posiciones, hasta podría trepar entre esos ocho escalones para acomodarse mejor de cara al Reducido, pudiendo llegar a la cuarta colocaciòn como máximo. Empatando, ya dependerá de los resultados que saquen Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza y Guemes de Santiago del Estero.

Flandria, el rival, necesita ganar y que no haga lo mismo San Telmo que visita a Deportivo Morón, para poder escapar del descenso directo. Perdiendo, quedará condenado y un empate, solo le servirá en el caso de una derrota de San Telmo.