Por una alegría. San Martín sabe bien que para pelearle al descenso es vital ganar en casa. Hoy será el último del año y eso buscarán ante su gente.

 

Siempre jugar ante su gente es especial pero hoy mucho más. Ante Unión de Santa Fe, San Martín disputará el último partido del año en el "Hilario Sánchez", será la despedida ante su gente sabiendo que después deberá visitar a Racing en Avellaneda. Por eso hoy quedarse con la victoria será vital. El encuentro ante el Tatengue se disputará desde las 19,20 horas con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El "Verdinegro" cayó el sábado en zona de descenso por obra y gracia de su homónimo tucumano, que dirigido por su ex DT, Walter Coyette, ganó el clásico tucumano de manera heroica y salió del descenso mandándolo allí al conjunto sanjuanino. Por todo eso para San Martín será clave salir victorioso hoy. Enfrente tendrá a Unión, que suma 19 unidades en el campeonato y se sitúan en la novena ubicación, mientras que el Verdinegro está antepenúltimo con 11 puntos. Claro que esta última no es la gran preocupación de los dirigidos por el "Yagui" Forestello, sino el 1,115 que figura en la tabla de los promedios y que los ubica como el primero del cuarteto de equipos que perderán la categoría al término de la temporada.

San Martín tiene por detrás a Belgrano, Patronato y Tigre, en ese orden, mientras que por delante, con 1.142, se sitúa el San Martín tucumano, que no divide y salió el sábado de la "zona roja".

Unión, se cayó en las últimas tres jornadas al sumar apenas un punto de los nueve en juego y, para colmo, en el historial nunca le pudo ganar a los sanjuaninos y ese es un plus para el Verdinegro.

Efectivamente, de los ocho partidos que jugaron en primera división estos dos equipos, San Martín salió ganador en tres y se registraron cinco empates, desde que se empezaron a medir en la máxima categoría del fútbol argentino en 2011, justamente en una fecha parecida: el 3 de diciembre de ese año. La historia y lo que pueda producir San Martín dirá si la racha sigue igual.

 

 

En Córdoba: Racing quiere afianzarse

Racing Club visitará a Talleres para recomponer su liderazgo en la Superliga, en el encuentro que cerrará la 14ta. fecha. El partido tendrá lugar en el Kempes a las 21.30, contará con el arbitraje de Patricio Loustau (TNT Sports). Además jugarán Tigre-Godoy Cruz (17,10), Vélez-Central (19,20) y Huracán-Defensa (21.30).