Un nuevo año. Un plantel renovado casi al 100% y la enorme expectativa que se genera siempre en cada inicio de campeonato. San Martín le pondrá primera a su ilusión hoy cuando visite a Gimnasia en Mendoza en la primera fecha de la Primera Nacional. El encuentro se disputará desde las 17.30 horas en el estadio "Victor Legrotaglie".

Con la renovación y la apuesta en la conducción al "Luigi" Facundo Villalba, San Martín apuesta a ir paso a paso en lo que será un duro y extenso certamen. Villalba conocedor de talentos jóvenes por su experiencia en la Reserva de River Plate, optó por reforzarse con jugadores jóvenes, quizás no de tanto renombre, pero con talento de sobra para jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

37 equipos, dos ascensos y dos descensos. Un torneo extenso que culminará previo al Mundial.

En total son 17 los refuerzos en donde también se destaca el regreso de un histórico del Verdinegro como Sebastián Penco, que si bien hoy no estará de arranque ante el "Lobo" sí se encuentra entre los convocados. Es uno de los máximos goleadores de San Martín y decidió volver al club de Concepción para aportar sus goles de donde le toque. También le sumó la experiencia y el renombre de Jonathan Bottineli que después de un largo recorrido por el fútbol de Primera, llegará en el tramo final de su carrera a San Martín.

El torneo será en un formato de "todos contra todos" a partido único, serán 37 los equipos que irán por los dos ascensos y que a diferencia del torneo pasado, ahora no habrán dos zonas como en los últimos campeonatos. Y así como volverá el público a las canchas también volverán los descensos. Los dos últimos descenderán a la Primera B o al Federal A, quedando descartados los promedios. En cuanto a los ascensos, el primero de la tabla general ascenderá a la máxima categoría y el restante ascenso se definirá en un reducido de 12 equipos.

Hoy el paso inicial lo dará en Mendoza. En un duelo que como siempre, por la rivalidad interprovincial, promete mucho. San Martín va por su primer paso…

 

Un arranque bien movido

La Primera Nacional ya tuvo una jornada más que interesante con su actividad por la primera fecha. Los resultados del sábado fueron los siguientes: Deportivo Madryn 1 Agropecuario 0, Almagro 2 Mitre 1, Flandria 1 Defensores de Belgrano 1, Villa Dálmine 1 Guillermo Brown de Mardyn 2. Mientras que al cierre de la edición se enfrentaban Temperley-San Martín (T), Alvarado-Sacachispas, Gimnasia de Jujuy-Brown de Adrogué, All Boys-Atlanta, Almirante Brown-Chacarita.

En tanto hoy, además de Gimnasia-San Martín, se medirán Maipú-Ind. Rivadavia, Güemes-Estudiantes BA y Estudiantes (RIV)-Instituto.

El viernes se inició el torneo con el empate sin goles entre Morón y Tristán Suárez.