En el inicio de dos semanas decisivas para el Atlético San Martín, la organización de la Copa Argentina de fútbol se definió por la sede del partido que debe jugar el Verdinegro ante San Lorenzo por los Cuartos de final del certamen, cambiando lo que originariamente se había dado casi como un hecho. Es que ayer quedó confirmado que el miércoles 4 de octubre (sin horario todavía establecido) se cruzará con San Lorenzo en Cuartos de Final del torneo en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, lo que podría depositar a los de Concepción entre los cuatro mejores de la Copa Argentina que nació en 2011.
Con esta definición, en San Martín habrá sólo cambio de carpeta de actividades ya que no existe demasiada diferencia entre la sede que originalmente se había mencionado y la que ahora se confirmó. Son alrededor de 500 kilómetros hasta esas dos provincias, por lo tanto el viaje será por vía carretera.
El estadio "Marcelo Luna" de la Liga Riojana casi se había instalado como la sede elegida para el partido, inclusive confirmado por el propio gobernador riojano Ricardo Quintela, quien postuló a su provincia para albergar los Cuartos de Final de la Copa Argentina.
Pero ahora todo cambió. El volver a Córdoba, provincia en la que ya jugó contra Vélez Sarsfield (en 16vos de final) y contra Argentinos Juniors (en 8vos de final) es tomada con un golpe de esperanza, dado que en la provincia mediterránea el Verdinegro eliminó a esos dos equipos de Primera División en las fases mencionadas.