Pasó la goleada, pasó esa euforia y en el Atlético San Martín volvió el tiempo del trabajo. Desde las 9,30 de este martes, el plantel que conduce Raúl Antuña empezó a darle forma al decisivo partido del domingo a las 15 en Alta Córdoba cuando visite a Instituto. Con la seguridad del regreso de Damián Lemos tras la suspensión por amarillas y la imposibilidad de contar con Dante Alvarez ni con Sebastián Ramírez aun convalecientes de sus lesiones, el grupo realizó tareas regenerativas. La agenda del cuerpo técnico programó toda la tarea de esta semana en horario matutino, previendo que el viaje hacia Córdoba sea en las últimas horas del próximo viernes.
El entrenador Raúl Antuña remarcó el buen ambiente en el comienzo de la semana, sabiendo que será clave la preparación para el partido del domingo: ‘Volvieron todos bien, excepto los lesionados que se están recuperados. El ánimo no puede ser mejor por lo que los chicos vienen haciendo pero están muy metidos en lo que se viene. Podremos contar con Lemos, mientras que Ramírez no llegará esta semana y con Alvarez tenemos más o menos los mismos tiempos de recuperación. Se viene un partido duro, como todos los de la categoría y lo vamos a preparar de la mejor manera’.
En Instituto también ya comenzó su semana y el entrenador de La Gloria, Lucas Bovaglio, remarcó la trascendencia del partido contra San Martín: ‘San Martín es un equipo en alza, con un nivel de confianza alto. Ha hecho una localía muy fuerte y de visitante viene de menos a más, haciendo partidos muy buenos. Se los dije a los jugadores hoy, es probable que tengamos este domingo el partido más difícil de la temporada en Alta Córdoba", aseguró el técnico.
De cara al partido, el DT vaticinó un trámite difícil para la Gloria. "Seguramente la paciencia tendrá que ser nuestra aliada. San Martín es un equipo extremadamente ordenado, que sabe a lo que juega. Si te desesperarse por encontrar el gol, lo terminás sufriendo. Vamos a tener que mover la pelota, tenerla en el campo rival. Seguramente nos van a esperar, pero salen de contra muy bien. Hay que entender que el partido dura 95 minutos y que podemos ganarlo hasta en la última pelota", cerró.
Dirige Pablo Giménez
AFA dio a conocer las designaciones para la fecha 23 de la Primera Nacional y el juez Pablo Giménez será quien dirija el partido entre Instituto de Córdoba y San Martín, el domingo desde las 15. Lo secundarán Gonzalo Ferrari y Gisela Boso como asistentes.
