VELOCIDAD. Gustavo Villarruel vuelve a estar desde el arranque en el ataque de San Martín en La Plata.

 

Con solo un cambio respecto de su última formación y tras 17 días sin jugar por el caprichoso dibujo del fixture de Superliga y Libertadores, San Martín se jugará una de sus cartas fuertes en La Plata cuando visite hoy a Gimnasia y Esgrima con la imperiosa necesidad de reencontrarse futbolísticamente y empezar a sumar en los promedios.

El partido se disputará desde las 17.10 en el estadio Juan Carlos Zerrillo del bosque platense, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

Este encuentro le da continuidad a la fecha 13 de la Superliga que comenzó el pasado sábado con la victoria de Boca Juniors sobre Patronato por 1-0 en La Bombonera.

Gimnasia tiene 14 puntos en el torneo y suma dos derrotas en fila, la última ante el líder Racing Club por 3-0 en casa, y necesita volver al triunfo para recuperar confianza de cara a la semifinal de la Copa Argentina que protagonizará con River Plate el próximo miércoles 28 en Mar del Plata.

San Martín, por su lado, tiene apenas 8 unidades, acumula tres caídas seguidas y no juega desde el domingo 4 de noviembre cuando perdió en Tucumán ante el otro San Martín por 2-0.

Los dirigidos por Rubén Forestello están en zona de descenso pero en caso de ganar saldrán de la misma e igualarán la línea de Belgrano aun con los partidos pendientes ante Rosario Central (por la séptima fecha que se jugará el martes 27) y frente a Boca (de la duodécima) que quedará para el año que viene.

En lo futbolístico, el entrenador sanjuanino tuvo mucho tiempo para buscar su equipo tras la derrota en Tucumán del 4 de noviembre y cuando parecía tener todo más que confirmado el esguince de rodilla izquierda de Facundo Erpen le dio entrada a Gonzalo Prósperi como lateral derecho en la defensa. El resto, será la misma formación con un mediocampo más poblado y en el ataque la combinación del vértigo de Villarruel y la potencia de Pablo Palacios Alvarenga.

El equipo de Pedro Troglio presentará dos variantes ya que el mediocampista Lorenzo Faravelli sufrió un desgarro y será reemplazado por Juan Cataldi y Gonzalo Piovi retornará al equipo luego de no poder jugar ante el club dueño de su pase, Racing Club, en lugar de Germán Guiffrey.

Empieza a cerrarse el año y San Martín necesita volver a ser el que fue. Un buen resultado en La Plata puede marcar ese paso crucial apostando a sostener la categoría en la Superliga de AFA, con el promedio acosando.