Dos mazazos, dos golpes tremendos que sacudieron el panorama en el Atlético San Martín no pueden volver a repetirse. La derrota en Tristán Suarez primero, luego la derrota ante San Martín de Tucumán frenaron la marcha ascendente del Verdinegro que hoy intentará recuperar su memoria cuando visite a Defensores de Belgrano por la fecha 27 de la Primera Nacional. El objetivo es volver a la senda ganadora con los mismos argumentos que lo pusieron donde está, apostando a una idea y tratando de recuperar la solidez de un modelo que rindió y hoy parece estar puesto a prueba.
Con algunas dudas en los nombres pero sabiendo que la necesidad es volver a sumar, San Martín se presentará ante un agrandado Defensores de Belgrano que ya igualó la línea de puntaje del Verdinegro y viene de meter dos victorias consecutivas ante Estudiantes de Buenos Aires y luego contra Atlanta. Pero hoy el gran rival de San Martín es el propio San Martín que dejó pasar dos fechas sin sumar y hoy necesita esos puntos para consolidar su lugar en el Reducido, sabiendo que hoy está 9º con 38 puntos pero a solo tres unidades ya está el 14º que es Deportivo Madryn con un partido menos. En lo futbolístico, el técnico Raúl Antuña trabajó intensamente en la búsqueda de la recuperación anímica de un grupo que sintió el impacto tras la derrota contra los tucumanos pero además, probó algunos retoques desde lo táctico buscando recuperar la fisonomía ganadora de un equipo al que le está costando definir lo que genera. En los nombres, la formación no ha sido confirmada ni mucho menos pero se especula con la presencia de Sebastián Ramírez como compañero de ataque de Matías Giménez y la chance de tener a Pablo Ruiz como volante derecho para darle otros tiempos al manejo de la pelota. Los que podrían salir serían Ignacio Lago y Tomás Fernández, aunque también podría salir Sebastián González. Todas especulaciones que recién quedarán confirmadas hoy en la previa inmediata.

Del lado de Defensores, todo parece estar más que claro y el entrenador del Dragón pondría en cancha a los mismos once que metieron una victoria clave en Altanta. Monllor en el arco; la línea de fondo con Álvarez, Levi, Mottes y Mazur; el mediocampo con Benítez, Solé, Sánchez y Olivares; y el ataque con la dupla Aguirre-Benega.
OBRAS EN EL "HILARIO SÁNCHEZ"
Iluminación y pintura en el Pueblo Viejo

realidad.
No todo es fútbol, goles y viajes en San Martín. En el indispensable camino del crecimiento institucional. el Verdinegro empezó a darle forma a las obras de mantenimiento y mejoramiento en las instalaciones del estadio Hilario Sánchez. Este domingo ya se realizó la primera prueba en el sistema de iluminación que consistió en el reemplazo de las viajas luminarias y la instalación de Led de última generación que mejoró ostensiblemente la visión en el estadio. Los ajustes seguirán y se especula que la inauguración se podría dar en la fecha 30 cuando reciba a Brown de Puerto Madryn en San Juan.
En paralelo, tras el acuerdo con la empresa de pinturas Venier, comenzó este lunes el repintado total de todas las instalaciones del estadio de Concepción, que estarán para estrenar el próximo lunes cuando San Martín sea local de Brown de Adrogué por la fecha 28.

repintado del estadio.
En este 2022, ya San Martín realizó el resembrado de todos los campos de juego que tiene la institución, incluyendo el predio Emmanuel Mas en Chimbas. Obras que son indispensables que permiten el crecimiento de San Martín. No solo se trata de ganar para ascender, sino que hay que tener infraestructura acorde para estar en los primeros planos del fútbol de Argentina. Luz nueva, pintura, césped, vestuarios, todo suma y San Martín los disfruta.
