El desenlace fue tan sorpresivo como desilusionante para las pobladas tribunas en el Hilario Sánchez. San Martín estuvo a punto de ganarlo en el minuto 88, para completar la remontada en el partido que San Telmo empezó ganando a los 8 minutos de juego por un gol en contra.
Pero el remate de Arturia pegó en el palo y no podía vivirse en Concepción un nuevo capítulo de las alegrías verdinegras inmediatas, con los triunfos fuera de San Juan ante Temperley (que lo volvió a meter en zona de clasificación al reducido de la Primera Nacional) y frente a Argentinos Juniors por la Copa Argentina.
Y esa pelota que rebotó en el palo fue recuperada por la visita, que aprovechó el lamento generalizado, y surgió una contra que encontró mal parado al Verdinegro. Gonzalo Giménez sacó el remate preciso y el gol valió para que San Telmo, después de 10 fechas en la Primera Nacional, regresara al triunfo y abandone en este momento el último puesto de la Zona A.
La derrota por 2 a 1 de San Martín terminó siendo el resultado de un partido que empezó mal por el gol de Bontempo contra su arco y que demandó máximo esfuerzo para el equipo. A los 22 del complemento, Sebastián ‘Pulpito’ González logró la igualdad transitoria, lo que originó la expectativa de conseguir el triunfo y los 3 puntos para afirmarse mejor en la tabla.
Y cuando más cerca estuvo, fue el preámbulo para la sorpresiva resolución del juego.
