Con personalidad y teniendo buenos pasajes de juego en la etapa inicial principalmente, San Martín tuvo un debut ideal en Mendoza por la Primera Nacional. Es que superó en el Parque de la vecina provincia a Gimnasia por 1-0 con el tanto marcado a los 40" de la primera parte mediante Jeremías Rodríguez Puch. De esta manera, el equipo de Luis Villalba tuvo un gran arranque y ahora se le viene por la segunda fecha All Boys, en el Hilario Sánchez.
El Verdinegro tuvo mayor control del balón en los primeros minutos. Y le generó bastante riesgo al arco defendido por Sebastián Giovini. Aunque recién a los 40" del parcial pudo concretar esa supremacía en el marcador. Una jugada armada entre Franco Aguirre y Matías Giménez derivó en que Rodríguez Puch empujara el balón al fondo de la red para decretar lo que sería finalmente el único tanto del encuentro.
En desventaja y con la necesidad de anotar la igualdad, Gimnasia se adelantó varios metros en el complemento. Eso no pudo ser contrarrestado por el mediocampo de San Martín y entonces apareció la figura de uno de los refuerzos, el arquero Nicolás Avellaneda. Justamente el cuidapalos le tapó una muy clara a Matías Nouet, quien metió un frentazo que encontró el manotazo salvador del uno. Ya en los 38", Tomás Marchiori casi logró la paridad, aunque la falta de puntería le costó demasiado caro. En los últimos minutos, el Verdinegro, que tuvo el regreso de uno de sus máximos ídolos como Sebastián Penco, aguantó los ataques rivales y terminó celebrando sumar los primeros tres puntos.
Villalba, conforme
El entrenador de San Martín, Luis Villalba, realizó su balance luego de la victoria de sus dirigidos en el Parque mendocino. "Empezar de esta manera siempre es algo positivo. Pero más allá que siento se hizo un buen primer tiempo, me quedó la sensación que el equipo puede dar mucho más.
Los primeros minutos fueron la mejor versión como equipo que mostramos, aunque ya en el complemento ellos se nos vinieron muy arriba y ahí nos costó más", puntualizó el "Luigi".
Consultado sobre la manera en que se arrancó el certamen, Villalba aseveró que "no tengo dudas que este equipo tiene el techo muy alto, estamos lejos de aún poder alcanzarlo.
Debemos ir mejorando de a poco y estoy convencido que lo conseguiremos por este camino que empezamos.
Es un torneo realmente muy extenso y exigente en todo sentido".
