Era un partido clave pero terminó siendo una tarde negra para San Martín. El equipo de César Monasterio no pudo en su visita a Carlos Casares y cayó goleado por 4 a 1 ante Agropecuario. El encuentro válido por la 15ta fecha le permitió al conjunto bonaerense pasar a liderar la Zona A de la Primera Nacional.

La tarde nublada y con niebla, no fue la esperada para el Verdinegro. Comenzó mal cuando a los 5 minutos, Juan Pablo Passaglia sorprendió a todos para anotar el 1 a 0. El golpe fue inesperado para el equipo sanjuanino que si bien intentó ir por la igualdad, le costó demasiado la generación y tuvo que lidiar con un arbitraje a veces polémico con alguno de sus fallos, por parte del árbitro cordobés Gastón Monsón Brisuela. Pero eso no fue excusa para justificar la derrota porque en el complemento San Martín cometió una seguidilla de errores que le costaron caro. 

A los  6 minutos, Blanco se equivocó en la salida y le dejó la pelota servida para que Julián Marcioni solo tuviera que encarar y marcar el 2 a 0. El golpe fue dificil de asimilar para San Martín que apenas 10 minutos después, Abel Masuero en contra, terminó anotando el 3 a 0 para el local. El Verdinegro intentó reaccionar y dio una muestra ya casi en el final con el descuento de Cristian Ludueña 38 minutos. La derrota se consumó en tiempo de descuento cuando Diego Diellos puso el 4 a 1 que le bajó el telón a una tarde negra para el Verdinegro.

De esta manera, Agropecuario pasó a ser el único líder con 26 puntos, San Martín quedó con 23 junto con Defensores Unidos de Zárate, con 22 sigue Temperley, 21 Almirante Brown, entre las principales posiciones. El Verdinegro ahora deberá buscar revancha el lunes 15 cuando reciba en su cancha a Brown de Puerto Madryn, en un encuentro que se jugará a las 21.30 horas en el Hilario Sánchez.