
Se trataba de un rival de riesgo. San Martín de San Juan, que llegaba con tres triunfos consecutivos y 360 minutos sin tantos en contra, visitaba a Colón, uno de los invictos en el campeonato.
La promesa de un duelo entretenido en el estadio Brigadier General Estanislao López se cumplió con creces. Apenas nueve minutos tardó el equipo de Néstor Gorosito en romper el cero. Claudio Mosca recibió un pase atrás y fusiló a Domínguez para el 1-0 en Santa Fe. De esta forma, San Martín prolongaba su racha a cinco fechas sin conocer la derrota.
El gol le permitió al Verdinegro dominar durante la primera media hora del partido, cuando tuvo incluso oportunidades para ampliar la distancia.
Los últimos minutos, en cambio, se transformaron en un asedio de Colón al arco defendido por Luis Ardente. Fue el arquero el que se encargó de mantener su invicto debajo de los tres palos por 400 minutos. Sin embargo, dos después se escapó por un cabezazo de Fritzler, quien antes del final de la primera etapa logró el empate.
El castillo que había armado San Martín se terminó de desmoronar en el primer minuto del complemento. Un error en la salida terminó en el gol de Chancalay con el que Colón dio vuelta el partido.
Cinco minutos después, en un nuevo desajuste de la última línea, Chancalay puso el centro y Vera, que había convertido el empate frente a Banfield de la última fecha, consiguió el tercero.
Pero San Martín no se conformó, no dejó pasar el tiempo y a los 17 minutos descontó mediante Matías Escudero. Aunque lo siguió buscando hasta el final, y parecía que el conjunto de Gorosito se iba a ir de Santa Fe con las manos vacías, un penal de Ardente a los 45 minutos le dio el empate al Verdinegro.
