Ya pasó el trago amargo de local y para el Atlético San Martín el próximo objetivo es Atlético Güemes, de Santiago del Estero. Apuntandole a encontrar rápidamente la recuperación, el plantel que conduce Villalba empezó a preparar el juego que será el domingo próximo a las 19. Este lunes fue de trabajo matutino para todo el grupo, mientras que martes y miércoles la agenda indica que será también entrenamiento por la mañana. El jueves, día decisivo para el fútbol, la práctica irá por la tarde, mientras que el viernes cerrará su preparación en San Juan con un último entrenamiento en el Pueblo Viejo para viajar a Santiago recién por la noche. El sábado, ya instalados, entrenarán en el predio de Central Córdoba para esperar ya el choque de la tercera fecha de la Primera Nacional.
San Martín volverá a ser local por la fecha 4 cuando reciba a Deportivo Riestra el domingo 6 de marzo.
El rival, Atlético Güemes, no comenzó bien su temporada y terminó perdiendo los dos partidos iniciales. Este sábado pasado cayó ante Atlanta, por lo que la urgencia será propiedad exclusiva de los santiagueños para tratar de sumar sus primeros puntos del 2022.
En San Martín, el saldo de la desafortunada derrota ante All Boys tras el gol en contra de Pablo Aranda, no arrojó lesionados ni suspendidos por lo que el entrenador podrá contar con todo su plantel a disposición para afrontar el viaje a Santiago del Estero. La base futbolística en el modelo y en los nombres parece estar más que encaminada. Así, todo apunta a que habrán pocos retoques en el esquema y menos en los nombres que lo sostienen pero de acá al jueves, puede que surjan algunas novedades buscando más contenido.
Puesto por puesto ya aparecen señales de lo que este San Martín propondrá. En el arco, Nicolás Avellaneda ha demostrado estar a la altura y es nombre puesto. En el fondo, los laterales Aranda y Alvarez se sostienen por lo que ya demostraron apoyados en la zaga con el oficio de Botinelli y Augusto Aguirre. En el medio, la idea del vértigo y la verticalidad de los volantes externos se sostiene con Rodríguez Puch y Franco Aguirre, mientras que el equilibrio y la salida clara está repartida entre Lemos y Rivero. Mientras que el ataque, todo es juventud con la dupla Matías Giménez y Juan Puchetta, por ahora.
