A la final. Las chicas de San Martín se metieron nuevamente en la final y este año irán por el título que se les negó el año anterior. El rival será Palermo.

 

El fútbol femenino es, desde el año pasado cuando la Liga Sanjuanina de Fútbol decidió darle un fuerte impulso, un serio atractivo. Ayer se disputaron las semifinales del Torneo Apertura de las chicas en donde San Martín y Palermo avanzar a la final.

Las chicas de San Martín se tomaron revancha del año anterior cuando en su primera participación en la liguilla grande, se enfrentaron en la final con Libertad Juvenil de Las Chacritas, fue el conjunto nuevejulino el campeón. Ayer, ambos equipos se enfrentaron en la semifinal, en la ida habían igualado 2 a 2 y ayer fue el Verdinegro quien dominó y terminó ganando el duelo por 3 a 1 y clasificando de esta manera, otra vez a la final donde buscará sacarse la espina y lograr el campeonato.

Ellas son pioneras del fútbol femenino en la provincia, el año pasado no lograron clasificar a la final pero ahora mostraron la chapa de candidatas desde el inicio del certamen y ayer agónicamente se metieron en el choque decisivo. El rival fue Sarmiento de Zonda quien se quedó con el duelo de ayer por 1 a 0 y como en la ida había ganado Palermo 2 a 1 la definición fue por penales y allí ganaron las históricas por 4 a 2 que les dio el pasaje a la final.