Los clásicos tienen ese plus que los hace distintos a todo. Los clásicos son para ganarlos y en ese escenario, hoy el Atlético San Martín irá a Mendoza para visitar al Deportivo Maipú con la doble misión de ganarlo y en simultáneo, cortar esa adversa racha que como visitante le ha restado muchos puntos que hoy pondrían tenerlo más arriba. Desde las 15,30 y ante un equipo del mismo calibre, con el agregado de ser un Mendoza-San Juan con todo lo que eso implica.
San Martín, que viene entonado tras el triunfo ante Nueva Chicago, puso en cancha nuevo sistema y esa apuesta le dio los resultados que el ciclo de Antuña necesitaba para reoxigenarse después de una serie de resultados negativos. Con ese envión, hoy en cancha del Cruzado, irá por una victoria que lo ponga dentro de posiciones de Reducido cuando hoy está a sólo tres puntos de ese objetivo. La decisión táctica de ir con un punta decididamente y rodearlo de volantes muy ofensivos y de buen pie, le dieron la llave del éxito en San Juan la semana pasada y hoy, el entrenador verdinegro decidió poner el mismo sistema aunque con algunos retoques en el medio con la chance de Ignacio Antonio por Tomás Fernández en la derecha y la continuidad de Sebastián González por la izquierda. Mientras que en el fondo, la vuelta de Alejandro Molina por Aranda en el lateral derecho es tema juzgado.

Del otro lado estará el Maipú de Juan Sara que viene de empatar como visitante ante Atlanta y está por debajo apenas a un punto de San Martín en las posiciones. El Cruzado hará dos cambios respecto del partido pasado: Álvaro Veliez por Castelli en el ataque y Agustín Manzur por Pierce en el mediocampo. San Martín está necesitando romper era racha adversa. Jugar en Mendoza, contra un equipo complicado y en una cancha que tiene lo suyo. Con todo eso, parece ser el momento de quiebre para este San Martín que desde la primera fecha y después de 16 jornadas tratará de ganar afuera de San Juan. La última victoria en esta temporada fue precisamente en Mendoza y ante Gimnasia de Mendoza. Maipú es el desafío y está planteado así. Curiosidades que ayudan a ilusionarse con una victoria Verdinegra en un nuevo clásico, sabiendo que será más especial que nunca.
Contra Quilmes
En la jornada 18, San Martín volverá a ser local en San Juan y recibirá a Quilmes el sábado 4 de junio desde las 16.
