Los equipos sanjuaninos que tienen un presente esperanzador en la Liga Argentina de Vóleibol tuvieron suerte dispar en la primera parte de un nuevo week-end del torneo. Es que Obras San Juan Voley logró al menos rescatar un punto ante Untref tras caer 3-2 con el equipo bonaerense. Mientras que en Capital Federal, UPCN hizo valer su poder ofensivo ante River Plate y lo derrotó 3-0 para colocarse tercero en las posiciones, justo por debajo de Obras y el único puntero Bolívar.
Obras arrancó ganando (25-22 el primer set en su favor) en su choque ante el empeñoso Untref. Pero en los parciales siguientes el local neutralizó el juego del equipo sanjuanino y ganó sucesivamente por 25-22 y 25-20.
Pero el equipo de "La Gotita" supo reaccionar y en el cuarto set, que lo perdía en gran parte de su desarrollo, y en base a bloqueos ofensivos tuvo un mejor cierre que el local y lo ganó 25-22.
Así llegaron al quinto y decisivo quinto set. El temible tie break. El parcial que no admite errores porque es de corto desarrollo. Largó mejor Obras, que ganaba 3-1, pero Untref estaba en su noche y no sólo emparejó (5-5) sino que pasó al frente (7-6) para no dejar nunca más la delantera. El local cerró el set por 15-10 ante el delirio de su gente.
Mañana, Obras visitará a River, en el microestadio del Millonario, y en teoría es favorito a la victoria. El choque será a las 19.
Por otro lado, la victoria (3 a 0) de UPCN ante River no admite discusiones. Si bien el desarrollo del partido fue siempre parejo, el Gremial tuvo categoría y efectividad en los cierres de cada parcial. El primer set fue el más parejo, tanto que se definió 28-26 en favor del equipo sanjuanino.
En el segundo el local salió decidido a empardar, tanto que ganaba en los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-14) pero lentamente UPCN fue llevando el partido a su juego y terminó ganando 25-23. El último set fue igual de parejo y otra vez el Gremial cerró mejor (25-22). Mañana visitará a Untref, desde las 11.
Vóley Playa: la Selección argentina, en un triangular
El seleccionado argentino masculino de vóleibol playa jugará en Mar del Plata desde el viernes 22 un triangular, junto a Ecuador y Colombia, que será clasificatorio para la etapa final del CSV Continental Cup, que entregará una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio"20.
El escenario de Playa Grande recibirá, luego de 8 años, al beach volley internacional, con la participación de las duplas Nicolás Capogrosso-Julián Azaad y Mauro Zelayeta-Bautista Amieva. Argentina enfrentará el sábado 23 al ganador de Colombia y Ecuador.
El vencedor de este triangular estará en la fase final, que se realizará del 22 al 28 de junio, junto a otros tres países del continente ganadores de la primera etapa.
El seleccionado femenino argentino jugarán en simultáneo en Paraguay junto a Perú, Bolivia y las locales. Las duplas albicelestes las integrarán Ana Galla y la sanjuanina Fernanda Pereyra y Virginia Zonta-Brenda Churín.