Con dos sanjuaninos de nacimiento como Matías Sánchez y Bruno Lima, más un par por "adopción" como Nicolás Lazo, y el recientemente incorporado Manuel Armoa Morel, viajó ayer a Ottawa, Canadá, el seleccionado argentino masculino de vóleibol, donde jugará la primera etapa de la Liga de Naciones 2022 (VNL). El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que presentó la medalla olímpica de bronce con dos amistosos ante Países Bajos en Ferro, iniciará su periplo en una competencia donde afrontará una fase regular, que se dividirá en tres etapas: la primera en Canadá, la segunda en Quezón (Filipinas) y la tercera en Osaka (Japón).

Argentina tendrá su debut dentro ante Polonia, actual campeón mundial, el miércoles 8, a las 17.30, hora de nuestro país). Luego enfrentará a Alemania (jueves 9, a las 12), Serbia (viernes 10, a las 12) e Italia (domingo 12, a las 15). Los jugadores que no viajan a Canadá seguirán trabajando en Buenos Aires, como es el caso del capitán Luciano De Cecco (viene de salir campeón de la Superliga italiana y no tuvo descanso); y el punta Facundo Conte (llegó hace pocos días de Polonia).

Armoa, máximo anotador en el segundo amistoso, es el único jugador de un club argentino.

El seleccionado argentino, que venció antenoche por 3-0 (25-20, 25-20 y 25-21) a Países Bajos en el estadio Héctor Etchart de Ferro -el jueves ganó 3-1- apeló a la rotación en el equipo y le dio lugar a los más jóvenes para el recambio que se viene. Manuel Armoa, con 13 tantos, fue el principal anotador seguido por Luciano Palonsky con 12 y Joaquín Gallego, con 9.

Otro seleccionado nacional que tendrá actividad en este mes es el femenino, Las Panteras, que entrenan en Buenos Aires iniciarán una gira el 21 de junio en Santa Fe para enfrentar a Perú. Más tarde estarán en Buenos Aires para otros dos partidos ante su par sudamericano. Luego el calendario revela una serie amistosa ante México en agosto que será la antesala del viaje y la preparación en Europa para el Campeonato del Mundo.