Los más de 14 mil kilómetros que separan a la Argentina de Moscú no parecen anecdóticos. La Selección está hoy muy lejos de Rusia 2018, acaso tanto como aquellos tiempos en que el equipo marcaba goles: pasaron 199 días desde el último propio en Eliminatorias (vs Venezuela fue en contra), de penal ante Chile, y 327 del último de jugada. Casi un año ya…

 

La Selección adolece de lo más importante en el fútbol. El estilo, las formas, los jugadores, los técnicos, terminan siendo secundarios si no hay gol. El antecedente más cercano de una celebración argentina en partidos oficiales es del 23 de marzo pasad cuando Lionel Messi marcó ante Chile en Eliminatorias. Este tanto fue por un penal (que no fue)

 

¿Y de jugada? La última vez que la Argentina marcó de esta manera fue el 15 de noviembre de 2016 (hace 327 días) cuando al equipo lo dirigía Edgardo Bauza y la AFA era comandada por Armando Pérez. El equipo enfrentó a Colombia en San Juan y se impuso por 3 a 0 con tantos de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Dí María. Sí, Fideo, que el martes jugará ante Ecuador en la altura de Quito, hizo allá lejos y hace tiempo el último gol de jugada de la Selección. ¿Repetirá?

 

 

 

Fuente: Infobae