Luego de las aprehensiones de dos sujetos que burlaron las restricciones por la cuarentena nacional en la mañana de este viernes, se conoció que el conductor de la camioneta en la que se dieron a la fuga estaba borracho y, encima, tenía pedido de captura.
Según informaron las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 8. Policías de la Motorizada 1 se encontraban apostados en Calle Mendoza antes de Almirante Brown, Capital, efectuando controles vehiculares y de circulación de personas en el marco de las medidas de aislamiento por el coronavirus cuando comenzó la acción por dos sujetos.
Los uniformados dieron el alto a dos personas que circulaban en una camioneta Toyota Hilux, quienes hicieron caso omiso a la orden policial y se dieron a la fuga por lateral de Circunvalación. En ese momento comenzó la persecución de los mismos dándoles alcance e impidiendo su marcha a la altura de Scalabrini Ortiz y Lateral Norte de la avenida (Hiper Libertad) procediendo a la entrevista de los ocupantes del vehículo.

Tras ser consultados, los sujetos no pudieron dar explicaciones satisfactorias respecto a la violación de la prohibición de circular por la calle, no se encontraban comprendidos en la excepciones y fueron aprehendidos.
Posteriormente, el conductor fue identificado como Rafael Orlando Albors (quien se pudo determinar que contaba con una orden de detención del Segundo Juzgado Correccional por incumplimientos de asistencia familiar y amenazas), no tenía la documentación del rodado ni licencia de conducir y, encima el control de alcoholemia le arrojó 1,23 g/l de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido.
En el interior del vehículo se encontraron botellas de bebidas alcohólicas, las que fueron secuestradas, como así también se procedió a radiar el automotor por División Tránsito y Transporte. El acompañante del rodado fue identificado como Fernando Axel Di Febo Navarro. Ambos aprehendidos fueron imputados provisoriamente por infracción a los artículos. 205 y 239 del Código Penal en el marco del DNU 297-2020, quedando a Disposición de la UFI Nª 2 de Fuero Especial de Flagrancia. Ambos están alojados en la Comisaría 27º.
