Colón y Unión no se sacaron ventaja y sellaron un 1 a 1 que atenuó el andar ascendente del ‘sabalero‘ pese a que se vio favorecido por un error del árbitro Darío Herrera que sancionó un penal inexistente y le permitió al menos cosechar un punto. El empate dejó a Colón, que extendió a 10 partidos su racha invicta, en zona de copas pero lejos del líder, Boca, de cara al tramo final del campeonato, mientras que a Unión le sirvió para cortar una mala racha y sumar confianza buscando su recuperación.
En caso de haber existido un ganador, ese debió ser Colón porque su mejor momento, tuvo lugar en el complemento, fue bastante superior al lapso, durante la etapa inicial, que Unión dominó el trámite del encuentro.
El arranque fue parejo y disputado, con ambos equipos tratando de asumir el dominio. De esta forma, el primer cuarto de hora se jugó lejos de las áreas y con protagonistas imprecisos.
Recién a 18’ y a la salida de una pelota parada fue el ‘Sabalero‘ el que generó la primera aproximación con un remate de Iván Torres. Cuando iban 27’ y también desde el balón detenido, Unión se puso en ventaja. La pelota cayó en el área tras un centro de Zárate, y Germán Conti, tratando de rechazar, la metió en su propio arco.
En el complemento Bernardi y Silva entraron bien y le cambiaron la cara a Colón, que luego de avisar un par de veces, y cuando se cumplían 15 minutos de juego, alcanzó la merecida igualdad con el penal que convirtió Diego Vera. Después del empate, Colón fue el dominador del partido pero no pudo ganarlo.