Santiago Bal, un artista con gran trayectoria tanto en el cine como en el teatro y la televisión, tomó la decisión de retirarse a los 83 años y lo comunicó vía redes sociales.

La decisión fue sorpresiva porque actualmente se encuentra protagonizando "Nuevamente juntos", una obra de teatro que comparte con su hijo Federico y su ex mujer Carmen Barbieri, que fue un éxito de la temporada en Mar del Plata y que actualmente se está presentando en el teatro Multitabaris en calle Corrientes.

La noticia la dio a conocer Ángel de Brito luego que el actor tuviera que suspender una de las funciones porque se descompuso. Quien respondió a ese tuit fue Federico Bal, su hijo quien escribió: "Ángel querido, papá está bien, no hubo descompensación, suspendimos hoy la función ya que no tenía fuerzas, es un tipo grande y decidimos cuidarlo. Por suerte está todo bien".

El propio Federico fue quien dialogó con Teleshow y confirmó que finalmente su padre tomó la decisión de retirarse.

Por su parte, Carmen Barbieri, dijo: "Santiago llegó al teatro con mucho dolor de cuerpo, le costaba caminar y se sentó en la platea. El productor Guillermo Marín habló con todo el mundo y Santiago dijo que no podía seguir trabajando, que se retiraba el día de hoy".

A través de la cuenta de Twitter de "Nuevamente juntos" se difundió el comunicado oficial del retiro: "Con 83 años, una enorme y destacada trayectoria tanto en cine, como en teatro y televisión, y luego de haber cumplido su último gran deseo artístico – el volver a compartir escenario junto a su hijo y su ex mujer – Santiago Bal anunció en esta noche de miércoles su retiro voluntario de la profesión", arrancó el posteo.

"Con una charla muy emotiva comunicó a sus compañeros la decisión tomada. El hecho ocurrió cuando al llegar al teatro Multitabarís para ofrecer la primer función de esta semana, se dio cuenta de que su cansancio y falta de energía (totalmente comprensibles para su edad) volvieron a dar señales de que ya no puede llevar diariamente adelante un espectáculo de tal magnitud", siguió la publicación.