Después del valioso triunfo del lunes que lo dejó liderando el certamen de la Primera Nacional, San Martín prepara un encuentro clave este sábado que será ni más ni menos que visitando a Defensores Unidos de Zárate en Buenos Aires. El CADU es dirigido por Santiago Davio, ídolo de esa institución y quien tiene un vínculo especial con San Juan. Es que el ex delantero tuvo un paso por Sportivo Desamparados y en sus redes sociales siempre comparte vivencias en esos años por el club de Puyuta.
"Guardo un cariño especial con San Juan y con Desamparados un club hermoso donde me tocó jugar y del que tengo buenos recuerdos", afirmó Davio en contacto con DIARIO DE CUYO. El DT de 38 años pasó por Sportivo en el año 2015 para jugar el Argentino B, fue goleador de Desamparados y rápidamente se ganó el cariño de los hinchas. Dice que después varias veces intentó volver pero nunca se dio esa chance. "Es una de las provincias donde se que alguna vez volveré, ahora como entrenador", manifestó.

Como entrenador en su corta trayectoria ya consiguió resultados más que importantes. Ya venía dirigiendo las Inferiores de CADU hasta que a comienzos del 2022, Reinaldo Merlo lo sumó como ayudante de campo para la B Metro. Los resultados no lo acompañaron a Mostaza quien dejó su cargo. Davio aceptó dirigir dos encuentros como técnico interino y si bien ganó ante Acasusso y cayó ante Argentino de Quilmes, la dirigencia lo confirmó como técnico oficial y el oriundo de Capillla del Señor continuó hasta lograr el histórico ascenso a la Primera Nacional a fines del año pasado. "Muy feliz por todo lo logrado con este club que es mi casa, si bien ya tenía un ascenso como jugador en el 2008, después de 108 años se logró el ascenso más importante de la institución, ahora siendo la cabeza del grupo. CADU está viviendo un presente soñado, es un club muy familiero con gente muy fanática que llena la cancha en cada encuentro" , expresó.
Si bien es la primera temporada para CADU en la segunda categoría del fútbol argentino atraviesa un gran presente: en zona de clasificación y a solo tres puntos de los líderes San Martín y Agropecuario, por todo eso el encuentro del sábado a las 14 será trascedental. "Es un año de transformación para nosotros por estar conociendo la categoría. Nos encuentra en un presente muy positivo, donde las cosas de van dando como uno espera. Igual estamos con los pies en la tierra, es un torneo largo y no tenemos que perder de eje que nuestro primer objetivo es asegurarnos la permanencia y después sí, ver para qué más estamos, pero vamos `a lo Mostaza`, paso a paso", manifestó.

¿Qué sabe de San Martín? El mismo técnico lo explica: "San Martín tiene un enganche muy habilidoso, con buen pie, tiene centrales altos y eso también le suma. Es un equipo que cuando le hacen un gol se hace vulnerable, nosotros intentaremos aprovechar sus falencias para sacar un buen resultado. San Martín es de los históricos de la categoría y le tenemos que tener respeto", expresó.
La localía es el fuerte de Defensores Unidos. En lo que va del certamen no perdió, Davio expresa que la última derrota en su estadio fue ante Argentino de Quilmes pero para eso hay que remontarse al año pasado, todavía jugando la B Metropolitana. "Tener una racha tan extensa te genera una enorme responsabilidad porque no tenemos que relajarnos, sabemos que somos fuerte de local pero sabemos que los equipos que vienen tienen mucha historia y con eso se te hace dificil", expresó el DT que buscará ante San Martín volver a posicionarse en lo más alto del certamen.
