Durante la mañana de hoy, en rueda de prensa, el intendente de Sarmiento confirmó que el municipio destinará 10 millones de pesos previstos para obras en ayuda para la gente que perdió su vivienda el pasado lunes, luego del terremoto que sacudió a la provincia causando serios daños materiales.
Mario Martín declaró el estado de emergencia habitacional debido a la situación social y a la gran cantidad de deterioro y destrucción de viviendas. "Esto es para poder tener la capacidad de actuar. Más allá de la ayuda provincial y nacional, vamos a destinar $10 millones que tenemos de reserva para obras, para paliar rápidamente los daños del terremoto", aseguró.
El jefe comunal aseguró que pagarán un alquiler "para los vecinos que no puedan pagarlo, hasta tanto tengamos las solución definitiva". Según indicó, más de 200 familias fueron relevadas y presentan problemas edilicios en sus casas, dispersas en distintos distritos.
"La situación de prioridad uno amerita el pago del alquiler, estamos recibiendo los expedientes en el municipio y trabajamos junto con Desarrollo Social para detectar los casos y ubicar a las familias", concluyó.