Termina la primera ronda de la Liga Argentina de Vóleibol para Obras San Juan Voley y el conjunto sanjuanino cuenta con una cara nueva. El central Maximiliano Scarpin llegó al histórico elenco sanjuanino, ya tuvo su debut en weekend pasado y espera por un gran fin de semana para cerrar el año. “Vengo a seguir metiéndole ganas para que Obras esté lo más arriba posible”, dijo Scarpin en la previa de los partidos de este sábado y domingo ante Lomas Voley y River Plate, respectivamente.

 

Scarpin llegó al club hace apenas unas semanas pero recién el sábado pasado (ante UPCN) fue habilitado para jugar. Pero como mencionamos, hace tiempo que viene entrenando con sus compañeros y el desembarco en San Juan fue algo positivo. “Obras es un equipo que está bien armado y organizado, eso ayuda a que el jugador esté bien. Deportivamente tenemos muchas cosas por mejorar pero veo un montón de capacidad de parte de los jugadores para hacerlo.  Vengo a seguir metiéndole ganas para que Obras esté lo más arriba posible”, comentó.

 

Respecto a la lesión ocasionada por el desprendimiento del tendón del pectoral mayor que lo marginó durante un tiempo de las canchas, el ex jugador de Lomas contó que está “10 puntos. Ahora estoy realizando la etapa de fortalecimiento, acomodando el cuerpo de nuevo para la alta competencia”.

 

Si bien ahora se sumó Scarpin, la Liga comenzó el mes pasado y la analizó de la siguiente manera: “Es súper competitiva donde ningún equipo te regala nada. Hay que ir luchando día a día para sacarle provecho a los partidos”.

 

El weekend que disputará Obras este fin de semana en el gimnasio Ambrosini de El Palomar, será para recuperar la 3º y 4º fecha que fue reprogramada al no contar con Javier Jimenez, quien disputaba el pre mundial con la Selección de Cuba. El primero de los encuentros será el sábado a las 22 ante Lomas, mientras que el domingo será el turno de enfrentar a River desde las 21.

 

Sin dudas, el nuevo central del equipo que dirige “Yeyo” Sánchez, tiene expectativas para este fin de semana y contó que “uno siempre quiere ganar los partidos que se cruzan. Una expectativa a corto plazo es terminar lo más arriba posible. River se presenta como un rival no muy complejo por la posición en la tabla, pero esto es voley. Y Lomas será un duro rival, algo que ha demostrado en lo que va de la Liga ya que está segundo, pero vamos a buscar la victoria”.