El porteño Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, luego de perder con el francés Arthur Rinderknech (73) en sets seguidos. El "Peque", ubicado en el puesto 116 del ranking mundial, cayó por 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas y 7 minutos.

Schwartzman, de 31 años y quien llegó a ser número 8 del mundo en 2020, había alcanzado dos veces los cuartos de final del US Open, en las ediciones de 2017 y 2019, pero no está atravesando una buena temporada en cuanto a resultados deportivos.

"Es mucha calentura, frustración. Todo junto. La verdad que debe haber sido mi peor partido en Grand Slam, cuando quizás estaba encontrando un poco de mejoras en el año. Me preocupa por un montón de aspectos. Al tenis podés jugar bien o mal, pero hoy la frustración fue lo primero que ganó en el partido. Me rendí de alguna u otra forma muy rápido", se lamentó.

Por su parte, Sebastián Báez se clasificó a la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, con el triunfo ante el croata Borna Coric, en sets corridos, por 7-5, 7-5 y 6-1. Ahora enfrentará en la próxima instancia al brasileño Felipe Meligeni Alves (170), proveniente de la "qualy". Báez, número 32, obtuvo su undécima victoria consecutiva (la primera en un Grand Slam) luego de haber obtenido el ATP 250 Winston Salem, donde derrotó a Coric en semifinales.

En tanto, Facundo Díaz Costa cayó ante el norteamericano John Isner por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1) y quedó eliminado.

 

Una mala temporada

Schwartzman, de 31 años, llegó a ser el número 8 del mundo en 2020. Había alcanzado dos veces los cuartos de final del US Open, en las ediciones de 2017 y 2019. Esta temporada no le fue como él esperaba: actualmente se encuentra en la 116° posición en el ranking.