Diego Schwartzman no pudo dar la sorpresa en Roland Garros frente al serbio Novak Djokovic, a quien enfrenta por la tercera ronda del Abierto de Francia. El partido se desarrolló en el tercer turno del estadio Philippe-Chatrier, el más importante del complejo parisino.

 

El argentino exhibió un gran tenis y se adelantó en dos oportunidades frente a la segunda mejor raqueta de la actualidad. Más allá del resultado final, demostró estar a la altura de uno de los más grandes del deporte: se impuso 7-5 en el primer set, luego cayó 6-3, volvió a tomar ventaja con otro 6-3, pero perdió 6-1 en el cuarto y quinto.

 

Schwartzman, 41º en el ranking mundial, jugó en buen nivel en sus primeros dos partidos en el torneo para dejar en el camino al ruso Andrey Rublev y al italiano Stéfano Napolitano, pero no logró meterse en el cuadro de los 16 mejores del Grand Slam.

 

Nole, que venía de superar sin problemas al español Marcel Granollers y al portugués Joao Sousa, continúa y será rival del ganador del duelo entre el francés Lucas Pouille y el español Albert Ramos-Viñolas, quienes cierran la acción del día.

 

Durante el último set, el porteño de 24 años sufrió molestias en la zona lumbar y tuvo que ser atendido. El partido ya estaba encaminado para el europeo, quien se mostró firme en los últimos dos sets y se desquitó tras algunas imprecisiones del comienzo.

 

En el primer turno del estadio Suzanne-Lenglen (segundo en importancia), Horacio Zeballos(65) extendió su muy buen presente y avanzó por el retiro de David Goffin (12), quien se lesionó cuando ganaba 5-4 en el primer set.

 

Zeballos y Goffin habían jugado cuatro veces. El argentino se impuso en la primera, en el Masters 1000 de Miami de 2014, pero después el belga festejó en Wimbledon y Gstaad 2015 y en el Masters 1000 de Miami de 2016. Ahora el marplatense se medirá en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem, quien eliminó al norteamericano Steve Johnson.