El argentino Diego Schwartzman luchó hasta donde le fue posible pero no pudo evitar la eliminación de Roland Garros, al caer ayer en las semifinales frente a Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0) en un partido que fue ampliamente dominado por el tenista español, 12 veces campeón del Grand Slam francés.
Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, claudicó luego de tres horas y nueve minutos de juego ante Nadal (2), en la primera semifinal del cuadro masculino.
El mallorquín de 34 años, considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, irá en busca de un trofeo más de Roland Garros para lucir en sus vitrinas mañana frente al serbio Novak Djokovic (1) y que eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (6) en cinco mangas por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1.
El argentino, por su parte, quien había vencido por única vez en su carrera a Nadal hace poco más de dos semanas en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (el español le ganó en total 10 veces), no olvidará su actuación en París, ya que haber llegado hasta las semifinales le permitió concretar uno de los objetivos que se había propuesto y desde el lunes próximo será "top ten", cuando asome octavo en el nuevo ranking que dará a conocer la ATP.
Con la eliminación del "Peque" no quedaron argentinos en el certamen. Anteayer había caído en semifinales Nadia Podoroska, también cerrando una muy buena actuación general.
Lo mismo ocurrió con el cordobés Gustavo Fernández, que perdió en la misma ronda con el británico Alfie Hewett, también el jueves. En tanto que ayer el juvenil Juan Bautista Torres, de 18 años, perdió, también en semifinales, con el suizo Dominic Stricker y quedó eliminado del torneo juniors del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.