El argentino Diego Schwartzman perdió ayer ante el serbio Novak Djokovic, por 6-3 y 6-2 en su debut por el ATP Final Masters de tenis de Londres en el que cometió errores y lo pagó caro frente al número uno del mundo.

Schwartzman intentó jugar a la par de Djokovic en The O2 (superficie dura), pero el serbio desplegó su calidad al máximo, lo forzó a errores y lo dejó sin nada al cabo de una hora y 18 minutos de juego.

"Después del quiebre que conseguí él recuperó rápido. Sentí que el primer set estuvo cerca todo el tiempo, pero cometí muchos errores. Lo intenté mucho pero delante está el número uno del mundo", dijo Schwartzman en declaraciones a la prensa oficial, luego del encuentro que inició el camino de ambos en el certamen en el que participan los ocho mejores del mundo.

"Siento que el score es un poco mentiroso. En el primer set me sentí mucho más cerca que en el segundo. La sensación es rara porque tuve mis chances", indicó Schwartzman que volverá a jugar mañana ante el ruso Daniil Medvedev (4) que ayer debutó con un sólido triunfo 6-2 y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev (7) por el grupo Tokio 1970, en referencia a la primera edición del certamen de maestros.

En un torneo donde los jugadores remarcan la importancia del arranque, la solidez de Djokovic ha sido una constante a lo largo de su carrera. El 1 del mundo mundial ha logrado ganar el primer partido de la fase de grupos en 12 de sus 13 participaciones. La única excepción tuvo lugar durante su debut en el torneo en la temporada 2007.

El serbio que ganó cinco veces el torneo (2008, 2012, 2013, 2014, 2015), buscará igualar el récord de Roger Federer que se impuso en seis ocasiones. "Nole", junto a Pete Sampras e Ivan Lendl están un escalón más abajo, con cinco trofeos en sus vitrinas.

 

 "Nole", un muro insalvable

El "Peque" Schwartzman, de 28 años, no puede ante Djokovic: perdió con el serbio las seis veces que se enfrentaron. La anterior ocurrió este año en la final del Masters 1000 de Roma.

 

TORNEO DE DOBLES

Buen debut de Zeballos

El argentino (derecha) y el español Granollers ganaron en dos sets.

El argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, venció ayer a la dupla australiana John Peers-Michael Venus por 7-6 (7-2) y 7-5 en un partido que duró 1h42m y abrió el grupo Bob Bryan.

El marplatense, número 3 del mundo en la especialidad, y el catalán (11) jugarán por la segunda jornada, mañana ante el binomio compuesto por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (Brasil), quienes ayer superaron al dúo integrado por el austríaco Jürgen Melzer y el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-7 (6-8), 6-1 y 10-4.

En el otro grupo, juegan Wesley Koolhof (P. Bajos)-Nikola Mektic (Croacia); Lukasz Kubot (Polonia)-Marcelo Melo (Brasil); Rajeev Ram (EE.UU)- Joe Salisbury (Gran Bretaña) y Kevin Krawietz-Andreas Mies (Alemania).