Este viernes se llevó a cabo la presentación de la 3ª Ventana clasificatoria al Mundial de Básquetbol de China 2019, con la presencia del Gobernador de la provincia Sergio Uñac, el vicegobernador, Marcelo Lima, Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Presidente de la CABB, Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, el entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, el Coordinador de la CABB, Facundo Petracci, el Presidente de la Federación Sanjuanina de Básquet, Darío Bustos.
La llegada de la Selección Argentina a San Juan es un hecho histórico, ya que llega por primera vez a nuestra provincia en una competencia internacional de relevancia, ya que los dirigidos por el “Oveja” Hernández, buscan clasificar al próximo Mundial de China 2019. En la primera ventana, Argentina derrotó a Paraguay y Panamá, mientras que en la segunda, dio cuenta de la selección guaraní, mientras que cayó con Uruguay. La celeste y blanca enfrentará a Panamá el 14 de junio en el estadio Aldo Cantoni, mientras que por esta 3ª ventana, debe visitar a los charrúas.
Argentina se presenta en el Cantoni, con los jugadores nacionales más destacados, como Luis Scola, ex jugador de la NBA en Houston, Phoenix, Indiana y Toronto y actualmente en el Shanxi Zhongyu de China, Facundo Campazzo, base del Real Madrid de España, Nicolás Laprovítola con un breve paso por San Antonio Spurs en la NBA y actualmente en el Joventut Badalona de España, Patricio Garino, del Saski Baskonia de España o Nicolás Brussino, en el Herbalife Gran Canaria, también en la Liga ACB española.
Esta histórica presentación llega en un momento ideal a San Juan, donde la Federación local está llevando adelante un importante trabajo de promoción de este bello deporte, seduciendo a la práctica deportiva a los más pequeños para incrementar las divisiones inferiores de los clubes locales, como asi también aumentar la cantidad de instituciones que practican y enseñan básquetbol en los 19 departamentos de la provincia. De este trabajo ya hay resultados importantes, como triplicar la cantidad de niños que lo practican, la formación de academias de formación deportiva o las escuelas de iniciación deportiva.
