La escuela fue el espacio que una joven sanjuanina halló para revelar que cuando era una niña un conocido había abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades. Después de eso, alentada por sus profesores y los directivos del establecimiento, hizo la denuncia oficialmente y ahora el hombre fue encontrado culpable del hecho por la justicia y condenado a dos años de prisión condicional.
Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, Cristian Jesús Zabala fue encontrado culpable del abuso de la joven que hoy tiene 15 años.
Ella relató que, cuando tenía entre 7 y 8 años aproximadamente, el ahora condenado, era conocido de su familia y viajaba desde Iglesia a la Ciudad, lapsos durante los cuales se quedaba en su casa. En esas oportunidades aprovechaba para tocarle sus partes íntimas.
Estos actos abusivos ocurrieron en cuatro oportunidades y salieron a la luz el pasado 25 de septiembre, cuando la chica concurrió a esta UFI ANIVI luego de animarse a relatar lo que había vivido en una clase de la institución educativa a la que concurre, por lo que los profesores y directivos del colegio le solicitaron que radicara la denuncia penal correspondiente.
En ese contexto, Zabala fue sometido a una audiencia de Juicio Abreviado y el Juez de Garantías decidió homologar la condena de dos años de cumplimiento condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple cometido en perjuicio de la menor y en carácter de autor, más reglas de conducta por el mismo plazo. Asimismo a dicha pena se le sumaron las medidas de protección acordadas para la víctima.
