Por estas horas, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, lucha por su vida en una cama del Hospital Privado donde está desde hace varios días producto de un cuadro de coronavirus. En las últimas horas, su cuadro se complicó: está en Terapia Intensiva y con asistencia mecánica respiratoria.

Cuando la académica se enteró de que tenía Covid-19, utilizó las redes sociales para contar su experiencia, que incluía aislarse en su domicilio, pero además hizo un llamado; "cuidémonos y cuidemos a los demás, el cuidado propio hoy es amor por el otro".

Sin embrago dos días después, el sábado pasado, fue ingresada con síntomas moderados al Privado donde estuvo en una habitación común y necesitó sólo de oxígeno hasta ayer, pero luego se agravó su cuadro y pasó a Terapia Intensiva.

El ámbito académico, exalumnos y su entorno, se ha manifestado por diferentes medios brindando su apoyo incondicional. Por este motivo y ante la preocupación de tanta gente, el equipo de comunicación de Coca utilizó las redes sociales para brindar un mensaje:

"Hola a todos y todas. Debido a tantas inquietudes que nos llegan en relación al estado de salud de Mónica, queremos contarles que continúa internada en el Hospital Privado con asistencia respiratoria. Agradecerles a todos el constante apoyo, la preocupación y el respeto, como así también las oraciones y mensajes de aliento que estamos recibiendo".