La investigación para determinar la causa de la muerte de la mujer ciega, cuyo cuerpo fue hallado esta mañana luego de un importante despliegue policial en el Río San Juan, departamento Ullum, comienza a tener una línea definida, según los datos que aportó la hermana de la fallecida, quien también realizó la denuncia de su desaparición.
La víctima fue identificada como Margarita del Carmen Luna, de 53 años, quien vivía con la familia de su hermana Roxana en el Barrio Dique I, del mismo departamento. A las 4,30 de hoy lunes, Roxana se percató que no se encontraba en la vivienda su hermana y comenzó la familia a buscarla para luego pedir ayuda policial.
Entre los datos que se aportaron, Margarita se mostraba desanimada generalmente, con profundas depresiones. Ante la posibilidad que la mujer desaparecida haya intentado atentar contra su vida, se ordenó el corte de agua del canal repartidor de calle Las Moras (se encuentran a unos 100 metros del domicilio de la mujer buscada), que desemboca en el Río San Juan.
Poco después, el cadaver fue encontrado en el cauce ya del río , a 1 kilómetro aproximadamente de calle Las Moras.
Los resultados de la autopsia y las grabaciones de unas cámaras de seguridad terminarán reforzando la principal teoría o dándole un nuevo rumbo a la investigación del caso.
