La suba del dólar impactó en el precio del los vehículos 0Km, pero también en la decisión de muchos argentinos que tenían pensado meterse en un vehículo. Es que si bien creció con respecto a igual periodo del año pasado, los niveles de crecimiento tuvieron cierto freno. En ese contexto, San Juan también sintió el remezón pero igual los números muestran a la provincia muy por encima del promedio nacional.
De acuerdo a los datos informado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en San Juan el mes de mayo arrojó un crecimiento del 12,8% comparado con mayo de 2017, pero con respecto a abril de este año el salto fue de apenas el 3%. En la comparación interanual, en el país el alza alcanzó el 6,6%.
En cuanto al acumulado en el periodo enero – mayo, San Juan muestra una suba en la comercialización del 27% mientras que la media nacional se estacionó en el 16,2%.
Datos nacionales
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que la cantidad de vehículos que salieron de las concesionarias durante mayo de este año ascendió a 82.766 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 6,6 % en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en mayo del año pasado se habían vendido 77.672 unidades. También el crecimiento es del 6,7% en meses consecutivos ya que en abril de este año se habían registrado 77.602 unidades
De esta forma, el acumulado de los cinco primeros meses del año asciende a 435.923, que representa un crecimiento del 16,2% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 375.067 vehículos.