El hecho ocurrió pasadas las 19.30 en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery, en donde un avión sanitario Learjet 35 se despistó al aterrizar producto de las fuertes lluvias y quedó atravesado en el pasto, al costado de la pista.

 

El episodio generó un caos momentáneo, el cual se resolvió con la cancelación de todas las operaciones dentro de Aeroparque. Esto afectó a los arribos y también a los despegues. Aquellos aviones que estaban preparados para aterrizar fueron derivados de manera inmediata al Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

 

 

 

Desde el lugar confirmaron que en el avión viajaban pocos pasajeros y que no hay heridos. Una ambulancia y un camión de bomberos llegaron rápidamente al lugar.

 

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta que se logre retirar la nave de la zona de pastos en la cual quedó varada.

 

 

 

Un pasajero que estaba en otro avión, detrás de la nave que se despistó, publicó en su cuenta de Twitter: "Nos despistó en la cara. Éramos el avión que salía atrás. Hay ambulancia y bomberos pero el avión quedó ‘entero’ y de pie en la pista de rodaje que da hacia el norte de Aeroparque".

 

El Learjet 35 se convirtió en el eje principal del Escuadrón Fénix durante la Guerra de las Malvinas. Entre sus características técnicas, la nave tiene dos motores y una cabina preparada que viajen entre 6 u 8 pasajeros.