El Chaqueño Palavecino se enfureció mientras estaba realizando un show en Salta, en la localidad de Vaqueros, en una participación de Vaqueros le canta a Güemes, el festival en el que se homenajea al general Martín Miguel de Güemes.
En esta oportunidad, el cantante de folclore se encargó de cerrar la noche frente a cientos de personas. Como el show musical se extendió más de lo que estaba previsto por la organización del evento, un policía se subió al escenario para frenar el recital. Esta actitud generó el enojo del popular artista.
En el canal de noticias Crónica mostraron un video en el que Palavecino expresa su furia por la presencia policial. “Si quieren verme, será en otro lado porque a Vaqueros no vuelvo más”, señaló el artista. Incluso tiró el micrófono al piso al bajarse del escenario. “La gente, el pueblo estaba alegre y que suban y te corten, ¿para qué diablos venimos?”, cerró el Chaqueño.
Esta no es la primera vez que el cantante protagoniza un escándalo durante un show. En mayo de 2019, el artista se presentó en La Plaza de la Música para despedir su disco número 33, pero la velada se vio opacada por un tenso momento que ocurrió junto a un músico que subió al escenario.
Renzo Tapia se encontraba entre el público disfrutando del espectáculo cuando un grupo de personas comenzaron a insistirle al artista que lo invitara a subir al escenario para que cantara con él. Pero cuando el cantante finalmente lo hizo, fue de muy mala gana.