Los representantes de los organismos que nuclean al sector privado en el ámbito turístico prevén “un intenso movimiento de turistas en todos los destinos del país” para el feriado de Semana Santa, que este año se extenderá hasta el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
De acuerdo a un sondeo realizado por Télam, los referentes del sector privado estimaron que las 660.000 plazas hoteleras de todo el país “tendrán una ocupación promedio del 60%”, con picos de “hasta el 80 y 90%” en destinos turísticos más clásicos, como Bariloche, Cataratas del Iguazú y Mar del Plata, entre otros.
El titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, aseguró que el feriado largo de Semana Santa “es el que más turistas moviliza”, y lo adjudicó a que se trata del “primero del año después de las vacaciones de verano” y a que “muchos turistas deciden tomar sus vacaciones en estas fechas, aprovechando su extensión”.
Asimismo, afirmó que “para este feriado largo las agencias planean distintas promociones y rematan los paquetes que no se pudieron comercializar en verano”, por lo cual “aparecen ofertas muy interesantes, tanto para viajar por el país como para salir al exterior”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Alfo Elías, sostuvo que “históricamente el feriado largo de Semana Santa es muy bueno para el sector” y consideró que este año “el movimiento va a ser intenso, sobre todo porque hubo mucha actividad en verano, lo que marca un buen señal”.