Un niño de tres años murió calcinado en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo tras incendiarse su casa, en donde estaba solo, ya que sus padres se habrían ido de viaje, según referenciaron testigos.

 

La fiscal Melissa Deroy indicó a Cadena 3 que estaba todo "herméticamente cerrado con rejas" y remarcó que el pequeño "estaba solo en su habitación". "Me encontré cuando llegué al lugar a una criatura de unos tres años sin vida. La madre tiene 23 o 24 años, y el papá unos 40 años", sostuvo.

 

Asimismo, indicó que testigos le señalaron que los padres del nene "se habrían ausentado por un viaje a Bolivia", y remarcó que en la habitación todo fue consumido por las llamas y reducido a cenizas.

 

 

"Entre los escombros advierten el cuerpo de la criatura totalmente calcinado. Se llamaba Thiago", precisó, y marcó que se determinó que el foco ígneo se produjo en esa habitación. "La casa no tenía luz propia, no tenía medidor; recibía corriente de la casa colindante. La criatura estaba adentro de la habitación, solo. Podría ser abandono de persona seguido de muerte", sostuvo.

 

Luego de un par de horas, se entregaron en la Fiscalía de la ciudad de Las Termas, los padres de Thiago Sosa. José Silo el padre y Miriam Josefina Sosa quedaron en calidad de aprehendidos, al igual que la abuela del menor quien ya estaba bajo custodia policial. El cargo que se les imputa es abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo.