Finalmente, el Gobierno provincial decidió meterse de lleno en la disputa salarial entre el la Unión Tranviaria Automotor y los dueños de las empresas dueñas de los colectivos y pedirle al gremio que revise la medida de fuerza adoptada desde las 00 horas de este martes y que tenía como tiempo de duración 24 horas.
Así las cosas, y luego de una reunión entre el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el secretario General de la UTA, Héctor Maldonado y el representante de ATAP, Ricardo Salvá, es que se resolvió el cese del paro y reanudar el servicio a partir de las 14 horas de hoy.
Cada una de las partes se comprometió a cumplir con lo suyo: los empresarios, a cumplir con sus obligaciones salariales actuales y las que surjan de las paritarias; mientras que la UTA a levantar la medida y el Gobierno provincial a seguir manteniendo el subsidio de compensación tarifaria que permita llevar adelante ese esquema de aumento y pagos.
Paritarias UTA, ¿de cuánto es la suba que reclaman los choferes de colectivos?
El gremio busca elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. Luego, desde mayo, ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.
Además, para los posteriores tres meses, prevé:
-Básico de julio a $ 348.800;
-Básico de agosto a $ 380.192,
-Básico de septiembre a $ 414.409.
