El pescador Jeremy Wade lleva 30 años buscando “las criaturas más temibles del mundo acuático”. Con su programa “Monstruos de río”, emitido por Discovery Channel, el hombre demuestra a diario su profundo conocimiento de los peces. Sin embargo, se hizo viral por sentarse “entre pirañas”.
La característica principal de Wade, es que además de ser pescados, es zoólogo y biólogo, lo que lo lleva principalmente a pescar para analizar los animales y devolverlos posteriormente a su mundo subacuático.
Jeremy Wade mostró un video que rápidamente generó repercusión en redes sociales. El británico colocón 100 pirañas en una pileta, luego tiró sangre, luego un trozo de carne y finalmente, ingresó cautelosamente al agua.
Según indico antes de entrar, si cayéramos en aguas plagadas de pirañas no acabarían con nosotros ni dejarían solamente nuestros huesos. De este modo, Wade mostró que las películas de Hollywood “exageran” como parte de un show.
Su trayectoria
En sus entrevistas siempre cuenta que cuando era pequeño se iba a pescar durante horas. “Es una forma extraña de gastar el tiempo: sales a mojarte, estas solo, muchas veces no pasa nada, o bueno, pasa solo en tu cabeza. Hay que experimentarlo para entender”, afirmó el británico.
Ya de adulto, y con sus conocimientos adquiridos, el hombre decidió mostrar al mundo su máxima pasión: los peces extraños conocidos en las regiones donde viven como “Monstruos”. En sus viajes contrajo malaria, fue detenido como espía, sobrevivió a un accidente aéreo y estuvo a punto de ahogarse en varias oportunidades.