Un joven de 23 años fue asesinado y un hombre de 34 herido al ser atacados a puñaladas por un grupo de personas al negarse a vender bebidas alcohólicas en la localidad misionera de Puerto Libertad, hecho por el cual hay dos sospechosos detenidos, informaron hoy fuentes policiales.
Voceros de la policía de Misiones indicaron a Télam que el hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió la madrugada del domingo sobre la avenida Perón, de la localidad de Puerto Libertad, a unos 300 kilómetros al norte de la provincia.
Según detallaron las fuentes, se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico sobre un incidente frente al museo de la ciudad, por lo que se constituyó una comisión policial que al llegar al lugar constató que había dos personas lesionadas de arma blanca.
Se trata de Nicolás López (23) y Ángel Martín (34), quienes fueron trasladados en ambulancia al hospital local, donde debido a las lesiones sufridas el menor de ellos murió.
El otro apuñalado fue trasladado al hospital de Eldorado para una atención de mayor complejidad, indicaron los voceros.
Según testigos, las víctimas, que trabajaban en un comercio, fueron agredidas cerca de las 4.10 del domingo por personas que quisieron comprar bebidas alcohólicas cuando el local ya estaba cerrado, precisaron las fuentes.
En esas circunstancias se inició una discusión que finalizó con ambos hombres apuñalados.
Posteriormente, en el marco de la investigación, la policía detuvo a dos sospechosos, de 28 y 29 años, quienes fueron alojados en la comisaría de la ciudad de Wanda, a disposición del Juzgado 3 de Puerto Iguazú.
Los pesquisas secuestraron una motocicleta tipo Honda Titán con que habrían fugados los agresores, un arma blanca presumiblemente utilizada para los ataques y prendas de vestir.