Un video de un pescador que camina por las calles de Miraflores, en Perú, con un tiburón bebé en sus hombros, luego de haberlo capturado, se volvió viral en las redes sociales por la indignación que generó entre los internautas.

“Playa La Pampilla, lugar en donde se practica el surf, viene siendo el lugar en donde pescadores artesanales vienen pescando escualos de esta envergadura ¿Qué harías si te topas con uno de ellos mientras surfeas?”, escribieron desde la página de Facebook que denunció el hecho.

En la grabación se puede ver a un señor vestido de negro, con un barbijo de color azul que carga en sus hombros a un pequeño tiburón muerto. A su alrededor, varios transeúntes, se detuvieron para tomarle fotos.


“A ver, una foto para el Facebook”, se puede escuchar en el clip. Las personas en la calle le preguntaron de qué animal se trataba, a lo que el hombre contestó que de un “tiburoncín”. Además aportó información sobre el lugar donde lo pescó: “Abajo, en La Pampilla”.

Al ser compartido en las diversas redes sociales, los cibernautas se pronunciaron al respecto. “La nueva normalidad también viene con viejas costumbres de depredación innecesaria. En pleno Malecón de Miraflores este bebé tiburón es mostrado como trofeo”, expresó una usuaria de Twitter.

Mientras que cientos de internautas se indignaron por el hecho, otros lo defendieron. “Trofeo? Yo veo a un pescador llevando el sustento diario a su casa….”, le contestó otro usuario de la red social. En la misma línea, otra persona comentó: “Depredación innecesaria? Ese es el sustento del pescador artesanal”.