Ya pasó la fase clasificatoria de la Copa de Campeones del fútbol del interior de la provincia. La parte que incluyó nada más ni nada menos que a 32 equipos, que fueron divididos en ocho zonas de cuatro conjuntos cada una. Ahora se viene la parte eliminatoria. Se trata de los octavos de final, que serán a cara o cruz. Esa que no admite errores y que en dos partidos arrojará a los que disputen los cuartos de final del certamen.
Las llaves se han conformado de acuerdo a una tabla general que incluyó a los 16 equipos clasificados. En todos los casos (serán ocho enfrentamientos) jugarán el partido de ida en la cancha del equipo peor clasificado (ver infografía). Luego, la revancha será en el que terminó mejor en esa tabla general.
En ese aspecto, el que reunió mayor cantidad de puntos en la ronda inicial fue Los Andes de Tudcum. Le siguieron Peñaflor de San Martín, Villa Etelvina de Caucete y Árbol Verde de Jáchal. En teoría estos cuatro equipos son los máximos candidatos a la corona. Pero los partidos se ganan en la cancha, de ahí que no se puede descartar a ninguno de los otros participantes. El programa para los partidos de ida de este fin de semana tendrá actividad en varios departamentos. La emoción estará al orden del día.