Con el slogan "¡En San Juan la magia existe!", el Circo Tihany habilitará su carpa en forma de castillo en el Estadio Abierto Parque de Mayo el viernes 15 de este mes y su debut será a las 20,30. El glamour de Broadway, lo mejor del ilusionismo de Las Vegas y el arte circense, combinados con lo último en tecnología, serán la esencia de este espectáculo que presentará su máxima obra de magia Abrakdabra a cargo del reconocido ilusionista Richard Massone, quien también tiene a su cargo la dirección general.
"Tihany es mucho más que un circo, es un espectáculo con tres bloques: circo; music hall con 20 bailarinas, dos argentinas y el restos europeas; e ilusionismo con aparición de un helicóptero de verdad, un auténtico Rolls-Royce y una moto que explota; teletransportación, levitación, desaparición de 40 artistas frente a la vista de la platea, actos sorprendentes creados por el señor Tihany, magos de magos, que falleció el año pasado a los 99 años y dejó como heredero al increíble Massone", dijo a DIARIO DE CUYO Marco Strapazzon, productor general desde 2012, sobre este show montado al estilo teatro con un gran escenario que sustituye la pista redonda y una capacidad para 1.900 espectadores dentro de una carpa de 27 metros de alto, incorporando elementos tecnológicos acorde a los cánones actuales.
Unas 123 personas trabajan dentro de la compañía para que todo salga perfecto y, de ellos, 50 son quienes suben a escena (acróbatas, contorsionistas, trapecistas, gimnastas, mimos, payasos y bailarinas), provenientes de diferentes países, multipremiados y contratados en los mejores festivales de circo como los de Monte Carlo, París, China y Moscú.
La gira "comenzó en Las Vegas hace 13 años, para conmemorar las 5 décadas de vida de este circo que nació en Sao Paulo, Brasil, a cargo de un húngaro que venía de la Gran Guerra", según Strapazzon. Así, en su periplo, Tihany ya visitó Centroamérica y se encuentra en Sudamérica presentándose en Argentina, desde agosto de 2016, en provincias como Corrientes, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Río Cuarto, San Luis, luego San Juan y Mendoza; para seguir rumbo a Chile y volver a la ciudad en la que nació, dentro de 7 años.
Los horarios de las funciones serán el lunes 18, fecha especial a las 20.30, martes a jueves a las 20.30, viernes y sábados a las 17 y 20.30, domingos y feriados a las 16 y 19. Y los precios de las entradas van desde los $180 a los $570 y pueden adquirirse online en www.fullticket.com (con una tasa del 10%) o en la plaza de alimentos del Shopping Paseo Libertad y en boleterías del predio (los niños pagan a partir de los 2 años de edad, discapacitados gratis con certificado).
