Los cortes estilo bob siguen siendo los favoritos para dar un giro novedoso al cabello. Su adaptabilidad a cualquier tipo y textura de pelo sumado a la practicidad, hacen que sea una de las opciones más buscadas en sus distintos formatos, volviéndose de las grandes tendencias de cara al 2023.

La única modificación es que, para el próximo año, se esperan acabados aún más relajados y "desprolijos" para brindar un toque juvenil y glam.

A continuación, 5 cortes para elegir:

-Asimétrico:

Este corte en forma asimétrica y con puntas apenas redondeadas hacia adentro, será una de las grandes apuestas. Rememora mucho el Y2K aesthetic pensando en las mujeres de los 90. Se recomienda que, para peinarlo, se lleve el cabello mojado hacia atrás, o totalmente lacio y con acabado brillante.

-Capas largas:

Algunas capas sutilmente más largas y difuminadas brindarán más movimiento y dimensión al cabello sin modificar su forma. Por su estilo, no será necesario un gran mantenimiento sobre todo respecto del crecimiento ya que su forma seguirá sosteniéndose.

-Lob:

El "long bob" o "lob" es una de las opciones largas, a la altura de los hombros, siendo una propuesta versátil para lucir distintos peinados con diversas texturas. Para el 2023 se propone finalizar con puntas degrafiladas o degradadas en caso de contar con gran densidad, o capas largas si la melena suele ser más fina.

-Noventoso con flequillo:

Rememorando a Mia Wallace en Pulp Fiction, las puntas onduladas y el flequillo darán el toque final a este icónico look. Entre las opciones, se trata de la más sofisticada siendo ideal para lucir en eventos con un grado de formalidad. Se adapta a distintos tipos de facciones pudiendo realizarse de distintas maneras según la textura y longitud final de cada cabello.

-Ultra short:

La opción micro bob, es decir, por encima de la mandíbula, se ubicará entre los más elegidos. Ondas deshechas o rizos rebeldes serán el toque perfecto para lucirse en 2023.