El argentino Sebastián Báez avanzó ayer a los octavos de final del ATP 500 de tenis de Basilea, en Suiza, al vencer en el debut al australiano Christopher O’Connell por 6-7,6-4 y 6-3, en una jornada inaugural en la que también se impuso el platense Tomás Martín Etcheverry contra el estadounidense Sebastián Korda por 6-3,1-6 y 6-3.
El bonaerense Báez, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, superó al australiano Christopher O’Connell (61), en un partido cambiante tras 2h. 20m. Ahora se medirá en segunda ronda contra el triunfador del cruce el noruego Holger Rune (6), primer preclasificado, y el serbio Miomar Kecmanovic (55).
Además, el platense Tomás Martín Etcheverry (32) derrotó al estadounidense Sebastián Korda (23), al cabo de 1h. 56m. El argentino confrontará en octavos de final contra el escocés Andy Murray (40), quien le ganó al alemán Yannick Hanfmann (51) por 7-5y 6-4.
El otro argentino inscripto, el porteño Diego Schwartzman (104) debutará hoy ante el australiano Alex de Miñaur (13 y quinto preclasificado), quien se impuso en los dos enfrentamientos previos: Queen’s y Tokio, los dos en esta temporada y en Japón la semana pasada.