Al filo del cierre de la presentación de candidatos del viernes, los dos sectores que venían anunciando su participación finalmente se anotaron para competir en las elecciones del 22 de diciembre en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Y el armado de listas dejó al descubierto un movimiento interno. David Castro, actual número dos de la secretaria General, Mirna Moral, se pasó al bando de Cecilia Ávila para tratar de continuar en el segundo lugar de importancia en el gremio, es decir, como secretario Adjunto, según confirmó esta última postulante.
Moral llegó a la conducción del SEC en 2016 de la mano de Raúl Ávila, a quien reemplazó en marzo de 2017 tras su fallecimiento. Ahora, la gremialista va por su primer triunfo al frente de una lista. Según trascendió de su entorno, tuvo conversaciones con Castro de cara a una posible nueva gestión y el actual secretario Adjunto no quedó conforme con el puesto que le ofrecieron. Así, mantuvo contacto con el espacio de Cecilia Ávila, hija del histórico dirigente, y decidió acompañarla como candidato en el segundo casillero de relevancia y tener la posibilidad de continuar en el mismo cargo, en el caso de que obtengan una victoria.
El gremio mercantil es uno de los de mayor exposición entre los sindicatos que nuclean a los trabajadores privados, dado que sus reclamos en defensa de los empleados se realizan ante comercios de renombre, por ejemplo. El padrón cuenta con poco más de 2.700 afiliados y ahora se viene una instancia clave. La Junta Electoral debe chequear que todos los candidatos de ambas listas cumplan con los requisitos para la oficialización.