La división de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan realizó un procedimiento en calle Neuquén y Maradona, departamento Chimbas luego de realizar una serie de investigaciones por tráfico y tenencia de sustancias ilegales.
Personal de la D5 logró interceptar una camioneta Ford Ecosport de color gris oscura en la cual circulaban dos hermanos de sexo masculino mayores de edad. Al entrevistarlos, la policía advirtió que en el piso del rodado los sujetos trasladaban un pan y medio de picadura de marihuana.
Posteriormente y por las investiaciones realizadas por el juzgado de turno, se hizo vigilancia de una vivienda en el interior de la Villa 1° de Mayo, donde vieron salir unVolkswagen Gol, de color verde. En el vehículo circulaba un sujeto de sexo masuclino mayor de edad, a quien se le encuentra la suma de $110.420 pesos. Seguidamente la policía realizó un allanamiento en el lugar, donde se secuestró otro pan y medio de marihuana y la suma de $100.000. También se procedió a la detención de una mujer mayor de edad, hermana del conductor del rodado mencionado.
Los tres hombres y la mujer quedaron detenidos a disposició del juzgado federal de turno.