Una esposa despechada untó salsa picante en la vagina de la amante de su marido (que además era su amiga) y afeitó su cabeza después de atraerla a una trampa. La mujer, de la ciudad de Zundert, en el sur de los Países Bajos, identificada por su primer nombre Halima, fue sentenciada a 160 días de prisión. Además tiene hacer 120 horas de tareas comunitarias, visitar a un psicólogo y pagarle a la víctima 7 mil euros por daños y perjuicios.
El juez dijo que Halima torturó a su rival de una manera ‘aterradora e insultante‘ que es ‘simplemente absurda en la sociedad holandesa‘. Al revisarle los mensajes del teléfono, la mujer descubrió que su esposo la había estado engañando durante más de cinco años con una de sus amigas. Junto con una vecina Halima inventó una excusa para que viniera a su casa y logró atarla.
Entonces, puso ’sambal’ en la vagina de la víctima, una salsa o pasta muy picante típica de Indonesia, hecha con una variedad de ajíes le afeitó el cabello y la golpeó.
En la corte, Halima dijo que le daría a su marido una segunda oportunidad como le sugirió su madre: ‘Yo quería un divorcio, pero quedé embarazada inesperadamente. Mis hijos aún son chicos. Lo he perdonado, pero no lo he olvidado‘. No está claro cuándo exactamente quedó embarazada. La vecina de Halima fue sentenciada a tres meses de prisión el mes pasado por ayudarla durante el ataque.