Entre un mensaje viral, un alerta del Servicio Meteorológico Nacional y otro de la Dirección de Protección Civil, el viento previsto para este miércoles por la noche ha generado inquietud y cierto grado de alarma. La gran pregunta de todos es saber qué tan fuerte serán las ráfagas.
Todo comenzó cuando un mensaje de WhatsApp se viralizó donde hacía mención que la velocidad treparía a los 120 km/h, lo que provocaría serios daños. No es lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional que habla de un alerta amarillo: "Se esperan vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h".
La zona de influencia del fenómeno será el Gran San Juan y la zona Este de la provincia. El SMN marca cuál será el sector de influencia del fenómeno:

Protección Civil emitió una circular esta mañana dando cuenta que las primeras ráfagas de viento llegarán pasadas las 19 horas. El sitio windy.com que permite hacer un seguimiento satelital de los fenómenos meteorológicos, en este caso el viento.
Se puede observar como el ‘ojo’ del viento se da en la zona Norte del Gran San Juan y la velocidad en el centro es de 60 nudos (poco más de 100 km/h)

